Cabecera Servicios

Ventajas y Desventajas de hacer una Web en Wordpress

Publicado por el en la Categoría Diseño Web

Ventajas y Desventajas de hacer una Web en Wordpress

Hola amigos/as,

Hoy voy a hablar de algunas ventajas y desventajas de tener una web Diseñada bajo el CMS Wordpress.

Como todos sabemos, hoy por hoy todos vamos estresados, lo que nos falta es tiempo, y el tiempo es dinero, por lo tanto muchas personas y empresas prefieren hacer las páginas web bajo el CMS Wordpress, ya que se ahorra bastante tiempo, no hay que tener excesivos conocimientos y da muy buenos resultados a corto plazo.

Pero la verdad es que no todo son ventajas, hay desventajas también. No voy a citar todas pero si algunas que son las más habituales.

Por ejemplo:

1 – Una web hecha en wordpress por norma general consume muchos más recursos de servidor que una web desarrollada desde cero por un programador. ¿Por qué?, es muy sencillo, una web desarrollada por un programador va a llevar lo justo y necesario, sin embargo Wordpress al ser algo tan universal trae muchas cosas que no son necesarias.

2 – Una vez tenemos la web hecha en wordpress, y habiendo elegido la plantilla deseada, no tiene el porque cuadrarnos totalmente la estructura de la plantilla, y que ocurre entonces, pues que toca hacer cambios, y estos cambios cuestan más tiempo por no ser código propio, y teniendo que analizar la plantilla para poder ir al grano.

3 – Los plugins que elegimos a la hora de personalizar nuestra instalación, sabemos que funcionan pero normalmente usamos Plugins gratuitos y estos nunca garantizan la continuidad en las actualizaciones por los motivos que sean entre otros económicos. Entonces a la hora de actualizar que a veces tiene que ser por obligación, ¿que ocurre?, que si tu instalación tiene una gran parte que dependa de este plugin, o bien consigues que alguien te lo arregle o bien consigues uno que haga lo mismo y no pierdas la vida en el cambio, esto en el mejor de los casos, en el peor te quedas sin web durante X tiempo…

4 – Resulta que elegiste una plantilla que como no sabias muchas cosas que se aprenden después de usar mucho Wordpress, resulta que tiene muchísimos errores de validación, que las hay.. pues te toca cambiar el theme y toda la estructura si has usado SHORTCODES que ahora no te valen por cambiar de plantilla.

5 – Eres más vulnerable a ataques puesto que wordpress es universal y está al alcance de cualquiera y cualquiera puede saber su estructura interna, ojo¡¡, con una web programada desde cero también recibes ataques pero si está bien hecha será mucho más complicado.

Estas son experiencias mías y apreciaciones mías que difícilmente te las dirán en ninguna empresa de Diseño web, porque te cobran lo mismo que por una web y además tardan la mitad.

No obstante te diré que sigue siendo una buena opción tener un wordpress, yo mismo tengo varias instalaciones pero he querido que sepas estas cosas que nadie te dirá.

Servicios Diseño Web, Gráfico y Video

TAGS: wordpress, werdpress o web, pros y contras de wordpress, ventajas de wordpress, desventajas de wordpress

Contenido Original publicado por

Fran López, Webmaster/Diseñador, +34 648 961 679 :: franlopezweb.es ::

Colaborador de Diseño Web Valencia

^
Hola, quiero informarte de que mi sitio web usa cookies para estadísticas y mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando estas aceptando la Política de Cookies | Ocultar
Para poder agregarme a Skype búscamé por franlopezweb