Cabecera Servicios

Herramienta de Creación y Gestión de Newsletter para Email Marketing

Publicado por el en la Categoría Desarrollo Web

Herramienta de Creación y Gestión de Newsletter para Email Marketing

Hola amig@s, ¿qué tal estáis?, espero que bien.

¡¡¡Vamos al grano!!!

Hoy os quiero enseñar una pequeña herramienta de Creación y Gestión de Newsletter para Email Marketing que he desarrollado e insertado en un programa de gestión de uno de mis clientes. No es nada novedoso pero si que desde mi punto de vista es muchísimo más sencillo de usar que otras herramientas de Email Marketing.

El envío de Newsletters Promocionales, Newsletters Informativos, de noticias etc.. está cada día más en auge, y aunque si es verdad que existen 6554121231567464687412135464654 millones de herramientas jejejejee, la verdad es que no todas son fáciles de usar, y no hay que olvidar que si el usuario no usa la herramienta o le parece difícil, pronto buscará alternativas y perderás un cliente.

A los clientes hay que cuidarlo y tratarlos bien porque sin ellos no existe razón de ser en un negocio.

Bueno sin más rollos, os explico un poco de que va esta herramienta que aunque está integrada en un programa de gestión, es posible tenerla de forma externa, si estás interesado contacta conmigo.

Al entrar observamos un pequeño menú que consta de:


  • Visualizar Newsletter

  • Crear Newsletter

  • Modificar Newsletter

  • Gestionar Newsletter



Son muy descriptivos los nombres pero explicaré brevemente que hace cada cosa para que luego al ver el video identifiques bien todo el funcionamiento.

El visualizador vemos una pequeña lista que se puede ver el titulo o asunto del newsletter, así como la foto principal del newsletter para poder identificarlo en condiciones.

Si pulsas en Visualizar se abre una ventana modal y podemos observar el newsletter completo tal y como lo vería el cliente y justo encima un pequeño campo para introducir un email y enviar el newsletter en el acto a quién queramos sin usar la base de datos.

En el apartado de Creación observamos un formulario y justo al lado derecho la estructura del newsletter rellena con datos fijos que según vayamos rellanando se irán cambiando y podremos ver el newsletter en tiempo real.

Dentro de cada campo vemos una pequeña explicación de cual será su posición en el newsletter.

El apartado de modificación es muy simple, es solo rellenar,añadir, borrar o cambiar lo que quieras, fotos texto etc…

Y por ultimo el apartado de Gestión nos permite decidir que días del mes vamos a querer que se envíe el newsletter, separados por comas, al lado podemos seleccionar a que tipo de usuarios queremos que le lleguen los newsletter, y si queremos que esta acción se repita mensual o si por el contrario solo queremos que ocurra una vez en el mes que se ha dado de alta.

Por ultimo guardas y todos los días a las 8 de la mañana se ejecutará un Script que siguiendo tus directrices enviará el newsletter si es el día acordado y a las personas acordadas.

El Newsletter se puede personalizar y puede funcionar fuera de la Web como herramienta a parte.

Os dejo el vídeo y espero que os guste. Ah!!, si te ha gustado por favor, comparte.



TAGS: newsletter, email marketing, creacion de newsletter, herramientas para newsletter, gestion de newsletter, gestion de email marketing

Contenido Original publicado por

Fran López, Webmaster/Diseñador, +34 648 961 679 :: franlopezweb.es ::

Colaborador de Diseño Web Valencia

^
Hola, quiero informarte de que mi sitio web usa cookies para estadísticas y mejorar la experiencia de usuario. Si continuas navegando estas aceptando la Política de Cookies | Ocultar
Para poder agregarme a Skype búscamé por franlopezweb